martes, 16 de marzo de 2010

Aquello a lo que los humanos llaman celos

Capítulo 22 -Reconciliación 1

JASPER´S POV

Ella solamente asintió débilmente con la cabeza y se sentó en un pequeño muro por fuera de la posada.

-¿Y… bien? –preguntó. Estaba incómoda, podía escucharlo en su voz.

-¿Podríamos hablar en otro lugar? –le pedí. –En verdad esta conversación es muy importante, y creo que sería mejor tenerla en otro lugar.

-¿Qué propones? –interrogó rápidamente. -¿Cuál crees que sería el lugar "apropiado"?

-Sígueme –respondí. No pensaba contarle dónde pensaba llevarla, quería que fuera una sorpresa para ella, y definitivamente, deseaba que esto funcionara.

Caminamos en silencio durante todo el trayecto. Un silencio incómodo y eterno, el cual no me atrevía a romper, y al parecer, ella tampoco.

La miraba de vez en cuando, para ver la expresión que tenía; parecía nerviosa e inquieta.

-¿Falta mucho? –preguntó un poco molesta, después de unos minutos. -¿Dónde me estás llevando, Jasper? Ya deja de estar jugando; simplemente dime lo que tengas que decirme aquí y ahora.

-Ya llegamos –le respondí indicándole un pequeño puente que se veía a lo lejos. –Tan sólo debemos cruzar ese puente.

Alice se apresuró a cruzar el puente, sin mirar hacia abajo para ver sus hermosas aguas cristalinas y toda la belleza que guardaba aquel lugar. Definitivamente, estaba ansiosa por terminar esto de una vez por todas, podía notarlo.

Me apresuré a seguirla, hasta que por fin la encontré al otro lado del puente…

-¿Bien? –interrogó con impaciencia. –Te escucho… quiero saberlo todo de una vez por todas.

Suspiré profundamente antes de comenzar a hablar… ¿por qué si antes sabía lo que le iba a decir, ahora que la tenía enfrente todo parecía más complicado?

-Alice, en verdad te debo una disculpa por lo que hice. Sé que estuvo muy mal –el dolor de cada palabra se escuchaba en mi voz. –Sé que te lastimé mucho; no quise hacerlo. Sé que no tengo excusa, y que debes pensar que soy el ser más repugnante que ha cruzado el planeta, pero en verdad te amo.

-Entonces dime por qué, Jasper –respondió con irritación. -¿Por qué simplemente no pudiste negarte a besar a otra? Especialmente a ella. ¡Sabía que ustedes dos tenían una historia juntos, pero nunca creí que aún continuara!

-Ya no hay historia que contar, pequeña –le dije, mirándola a los ojos. –Soy un tonto, lo admito… no sé qué fue lo que me sucedió…

-De todas las excusas que haya escuchado, definitivamente esta es la peor de todas –repuso, cruzándose de brazos. –Dime la verdad, ¿tú aún la amas?

-¡No! –exclamé. –Realmente entre ella y yo nunca hubo nada. Simple atracción física nada más, pero eso fue hace muchos años; nada es igual desde que tú apareciste.

De un momento a otro, un sonido interrumpió nuestra conversación… era como si un árbol se hubiese movido.

Busqué con mi mirada el lugar de donde provenía aquel sonido, y lo que vi me sorprendió. La verdad es que nunca hubiera pensado que Rosalie se atreviera a espiarnos, pero ahí se encontraba ella, escondida y vestida de árbol.

No podría describir mi enojo, esas cosas nunca las pensaría de ella. La miré con rabia, la verdad esperaba esto de cualquier otra persona, menos de ella.

Ella salió corriendo avergonzada por sus actos, dejando a Emmett atrás, quién estaba siendo regañado por Alice.

Una vez que finalmente logramos deshacernos de ambos. Regresamos con lo que estábamos…

-Se oye muy bonito si lo dices así –contestó, sonriendo con tristeza. –Sin embrago, no creo ni una sola palabra de lo que dices. Ya no lo haré.

-¿Qué tengo que hacer para que vuelvas a creer en mí? –le pregunté. Sería capaz de cualquier cosa para recuperar su corazón. –Pídeme cualquier cosa…

-No se trata de eso –comenzó a explicar. –Voy a necesitar tiempo para olvidar todo lo malo que pasó.

--Perdóname, por favor –le pedí. –Aunque sea, sólo perdóname.

-Lo intentaré, pero no te prometo nada –la tristeza reflejada en su rostro perfecto me hacía sentir cada vez peor. –Intentaré ser tu amiga, pero no me pidas que confié en ti tan pronto.

-Te prometo que esperaré, hasta el día en que en verdad puedas perdonarme –la abracé con fuerza contra mi pecho y sonreí. –Te agradezco el esfuerzo que estás haciendo, ciertamente sé que no lo merezco. Sin embargo, te juro que lucharé para que las cosas entre nosotros sean mejores que antes.

-No habrá "cosas" entre nosotros –dijo, soltándose de mi abrazo. –Lo único que quise decir es que te iba a volver a dirigir la palabra. Espero que te quede muy claro, Jasper Whitlock.

Aquellas palabras fueron como flechas clavándose en mi corazón. Sabía que ella tenía razones de sobra para estar molesta. Sin embargo, no podía evitar el dolor que me causaban.

La miré contrariado, y no me quedó más que asentir con tristeza.

EMMETT´S POV

Ya había elegido los disfraces que Rose y yo utilizaríamos en esta ocasión. Lo único malo del Bosque de los enamorados, era que no podía entrar solo.

Esta vez tendríamos que utilizar un buen camuflaje, así que seríamos árboles.

-Vamos –apresuré a Rose. –Nos perderemos de todo si no te das prisa.

Corrimos lo más rápido que pudimos hacia el Bosque de los enamorados. Lo más seguro era que Jasper pensara llevar a Alice a lo más profundo del bosque.

Tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a terminar todo este problema. Quería que mis hermanos volvieran a estar juntos de nuevo; deseaba verlos felices a ambos.

Nos escondimos entre los árboles cercanos al puente, y esperamos pacientemente a que ellos llegaran.

Escuchamos el inicio de su pequeña conversación, hasta que un maldito pájaro decidió detenerse en una de las ramas de mi disfraz, y dejó un "chistoso y agradable" regalito en mi cabeza.

Me moví tanto, que Alice y Jasper me descubrieron.

-¡Emmett Cullen, sal de ahí ahora mismo! –gritó Alice posando su mirada por todos los alrededores. -¡Muéstrate! Sé que estás aquí.

No le contesté. Tal vez, si no lo hacía, se olvidaría de mi presencia.

-Te encontré –dijo, mirándome fijamente.

-No soy Emmett –respondí finalmente. –Soy un árbol.

-¡Me lo prometiste! –exclamó con irritación. –Me dijiste que no me seguirías –hizo un pequeño puchero. –Sabías lo importante que era esta conversación para nosotros.

-Para mí también era importante saber lo que sucedía –me defendí. –No me gusta verlos peleados y sufriendo a ninguno de los dos.

Pareció comprender; sin embargo, su mirada reprobatoria seguía presente.

-Necesitamos privacidad –protestó Alice. –Por favor; no voy a terminar esta conversación si sigues aquí.

-Pero…

-Por favor –me pidió. –Te prometo que te contaré todo después, si eso es lo que quieres. Pero en verdad necesito hacer esto sola.

-De acuerdo –contesté bajando un poco mi mirada. –Vámonos, Rose.

Al parecer, Jasper ya se había encargado de enviarla a casa, ya que no podía verla por ninguna parte.

Corrí a toda velocidad. Después de todo, Alice me contaría con detalle todo cuando regresara.

No quería ser un obstáculo en su reconciliación, así que no me quedó más que obedecer de mala gana.

ROSALIE´S POV

Me dispuse a acompañar a Emmett al Bosque de los enamorados. La verdad es que yo también quería saber como iba a terminar todo esto después de tantos meses.

Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero no podía quedarme sin hacer nada. Por primera vez en mi vida, iba a participar en uno de los planes de Emmett para poder escuchar aquella conversación que me causaba tanta curiosidad.

Nos escondimos en el bosque, disfrazados de árboles, y esperamos a que llegaran nuestros hermanos.

Escuchamos una pequeña parte de su conversación. Sin embargo, Emmett, que estaba a sólo unos pasos de mí, se comenzó a revolver incómodo, llamando la atención de Jasper y Alice.

Mientras Alice se encargaba de regañar a Emmett por estar espiando en la que podría ser la conversación más importante de su vida, Jasper me miraba furioso.

Me sentía terriblemente culpable de haber venido aquí. No quería arruinar una reconciliación, y mucho menos la de ellos.

Corrí lo más rápido que pude, sin alejarme mucho. Tampoco quería que Emmett fuera expulsado por aquel conjuro que se suponía que protegía este lugar.

ALICE´S POV

Después de tener que regañar a Emmett por estarse metiendo en donde no lo llaman; regresé al tema por el que había venido a este lugar: mi conversación con Jasper.

Él continuaba diciéndome que me amaba, que quería estar a mi lado. Sin embargo, aquellas palabras no pasaban a ser más que eso: simples palabras. Necesitaba que me demostrara que él había cambiado, que nunca más volvería a hacer algo parecido.

Prometió esforzarse para que las cosas entre nosotros volvieran a funcionar, pero, ¿cómo creer en sus palabras tan fácilmente?

No quería volver a sufrir de nuevo. Sin embargo, sus palabras esta vez parecían sinceras; realmente estaba arrepentido.

De un momento a otro, me encontraba entre sus brazos, siendo abrazada por él. De nuevo podía sentir que tocaba el cielo con las manos. Me sentía segura y feliz ahí. Sin embargo, tenía que volver a la realidad…

-No hay ningún nosotros –dije soltándome de su abrazo. –A lo que me refiero por si no lo comprendiste, es que te volveré a dirigir la palabra. Espero que te quede muy claro, Jasper Whitlock.

Pareció un poco contrariado, pero finalmente asintió con tristeza.

-Alice, antes de que te marches, hay algo que me gustaría intentar –murmuró mirando al suelo. –Si no funciona, prometo que no te molestaré más.

-¿De qué se trata? –lo apresuré.

-Quiero llevarte a lo más profundo de este bosque –contestó con la seriedad que lo caracterizaba. –Sólo hay una manera de saber si lo nuestro volverá a funcionar… y realmente, quiero saber si voy a tener una segunda oportunidad contigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario