martes, 16 de marzo de 2010

Aquello a lo que los humanos llaman celos

Capítulo 5

EMMETT'S POV

Caminé en dirección al Oeste, en busca de lo necesario para cumplir con esta nueva misión. ¡Era hora de que Emmett, el super detective, tomara en sus manos este nuevo caso para ayudar a su hermano Jasper!

Este es un pueblo pequeño, pero aún así no hay muchos lugares en dónde se pueda encontrar información sobre vampiros, especialmente sobre uno que estaba muy bien escondido.

Tenía todo lo que necesitaba para poder comenzar con el trabajo: Mi libreta de notas importantes, la cual estaba llena de dibujos que se movían cuando uno pasaba muy rápido las páginas, mi gabardina, mi sombrero, la lupa grande, y lo más importante de todo, mi pipa.

Eran las dos de la tarde aproximadamente, y la lluvia comenzaba a caer fuertemente, golpeando mi cara. Para no llamar mucho la atención, saqué mi paraguas de pollitos de colores. Después de todo, un buen detective tenía que estar preparado para cualquier cosa.

Muchas personas me miraban como si estuviera loco, y los niños me señalaban mientras se reían.

"¡Ja! ¡Montón de envidiosos! Sólo hacen esas cosas porque ninguno tiene un disfraz tan espectacular como el mío" pensé, mientras seguía mi camino sin prestarles más atención de la debida.

¿En dónde se puede esconder un vampiro malvado? Lo más probable es que no esté en casa de su madre. Aunque, pensándolo bien… tal vez sí. Tal vez sabe que nunca en nuestra descabellada vida inmortal se nos ocurrirá pensar que se encuentra con ella, y por eso se refugie ahí.

Lo mejor era levantar una lista sobre los posibles lugares donde este tal… no sé quién… se podía ocultar. Entonces, comencé a hacer la lista en mi libreta:

Posibles lugares

-En el subsuelo (En dónde debería estar, claro).

-En una cueva, con una bestia enorme de mascota (Grr, Grrrrr… Grrrrrrrrrr).

-Afuera, dónde todo el mundo lo viera (Así pasaría desapercibido como cualquier otro humano, aunque llevara la palabra "Malo" en tamaño gigante grabada en la espalda).

-Y sobre todo, la casa de su madre (Claro, todo lo malo se aprende en casa).

Lugares poco probables

-La fábrica abandonada (La cual cerraron porque se podía caer en cualquier momento).

-La casa de la familia Anderson (En la cual el hombre de la casa mató a su esposa e hijos y después optó por el suicidio).

-La mansión abandonada en las afueras de la ciudad (Se cuenta que ahí hay fantasmas y espíritus malignos. De seguro a él le dan miedo esas cosas).

-El cuarto oscuro para revelar fotografías (Es el lugar perfecto para esconderse… si no entran personas a cada rato a revelar fotografías).

Le tomé fotografías a todos los lugares tanto probables como poco probables… excepto a la casa de su madre por razones obvias… No sabía dónde vivía.

(…)

Entré a una taberna para interrogar a las personas que se encontraban ahí, pero terminaron por sacarme entre cuatro personas por comportamiento violento, y lo mismo sucedió cuando entré a una que otra tienda.

Tenía demasiado tiempo todavía como para volver a encontrarme con Jasper en el bosque y enseñarle mi genial investigación, así que intentaría seguir buscando un poco de información sobre… ese chico… en las calles de la ciudad.

-¡Vamos, confiesa! –le ordené a un hombre joven que tenía cara de poder conocer a… como se llame. -¡Yo sé que usted conoce a ese chico! ¡No me acuerdo de su nombre, pero yo se que usted lo conoce!

-Disculpe… -murmuró el hombre bastante nervioso. –No sé de quién me está hablando. Si al menos pudiera darme más información…

-¡Del chico! –lo interrumpí -¡¿De quién más cree que estoy hablando?!

-Pero yo conozco muchos –dijo con un tono de confusión. -¿De cuál de todos me hablas?

-¡Ajá! –exclamé. –¡Entonces está usted afirmando que conoce al chico!

-¡Ya te dije que conozco muchos! –gritó exasperado. –Si no me dejas en paz llamaré a la policía.

-Entonces quiero la información de cada chico que conoce hasta llegar al que estoy buscando.

Estuve todo el resto de la tarde escuchando la información del hombre aquel.

¡Vaya pérdida de tiempo resulto ser! Conocía a cientos de chicos, pero ninguno calzaba con la descripción que Jasper me dio.

Después de aquella larga conversación ya no había tiempo para nada más; tenía que ver a Jasper en menos de cinco minutos.

El trabajo de Emmett el gran detective había llegado a su final.



JASPER´S POV

Me dirigí a la biblioteca de la ciudad… Si él era tan peligroso como pensábamos y tan temible como decía, a lo menor habría leyendas sobre él en los libros antiguos de vampiros… o tal vez el internet sirviera de algo.

Agarré varios libros de los estantes del lugar y los llevé a una mesa que estaba lejos de la ventana.

Tomé un libro: Drácula y lo lancé lejos de donde estaba sentado, y fue a dar con una de las paredes de los estantes. Luego tomé otro. Éste se llamaba Vampire Kisses, pero con sólo ver el título quedó descartado. No era lo que estaba buscando, así que también descarté sus cuatro secuelas y el manga. (N/a: Estos libros de hecho son de mis favoritos, pero había que tirar algo XD).

Finalmente, llegué a cuatro libros que llamaron mi atención… los inspeccioné cuidadosamente; los nombres de los personajes me resultaban extrañamente conocidos, y las situaciones vividas por ellos también. Sus nombres eran: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Estos últimos los dejé en la silla de al lado para leerlos más tarde para ver por qué los personajes y acontecimientos me resultaban tan familiares.

Después tomé uno que se llamaba: Vampyr. Éste parecía que me iba a servir; tenía muchos mitos y leyendas sobre vampiros.

Busqué a todos los Alexanders que había en el libro, pero ninguno calzaba con su descripción. Estaba a punto de llegar a los nombres que comenzaban con "B" y al final, antes de llegar a dicha letra, encontré un pequeño nombre con muy poca información.

Alexander Luxctenth… aquel era el nombre que estaba buscando, era seguro, lo recordaba bien… ¿Cómo olvidarlo?

Pero… ¿cómo era posible que existiera tan poca información sobre él? Eso no me ayudaría mucho.

Lo único que decía el bendito libro era que no se conocía mucho sobre él, que los únicos datos certeros que se tenían era que había causado terror en varias ciudades grandes.

Definitivamente eso no me ayudaba. Esperaba que Emmett hubiera podido encontrar alguna información útil en su investigación, y que nadie hubiera salido herido por su culpa… Pero no era lo más probable, conociendo a Emmett y su discreción…

Después de revisar los cientos de libros que estaban en la mesa, y encontrar exactamente lo mismo en los que parecían servir, me dispuse a utilizar mi última esperanza: el internet.

Siguiendo la costumbre que tenía Bella, me metí a Google y puse Alexander Luxctenth. Sólo había una página que tenía su nombre, y sin pensarlo dos veces di "click" en la página.

La información de esta página estaba más completa que la de los libros. En esta página decía:

"Alexander Luxctenth: Vampiro de más de 300 años, fue líder de un ejército de vampiros en Finlandia. Creó gran terror entre vampiros enemigos y humanos con sus grandes habilidades.

Se dice que desapareció hace muchos años, cuando su prometida escapó de un hospital psiquiátrico dónde la tenían encerrada. Nunca se supo que pasó con él después de que se marchó a buscarla.

Muchos dicen que murió en manos de un grupo de vampiros en Nuevo México.

Otros dicen que sigue vagando por el mundo en busca de su amor perdido como alma en pena, pero nadie sabe a ciencia cierta si sigue con vida.

Hasta ahora no se ha tenido más información sobre él."

(…)

Pues claro que él seguía con vida… ¡y estaba aquí tratando de quitarme lo que me pertenece!

No me daré por vencido. Yo lucharé por ella hasta que ella me pida que me aleje y me diga que no me quiere volver a ver nunca más. Utilizaré todo lo que sé sobre Alexander Luxctenth en su contra, por más poco que sea. Utilizaré hasta mi última arma en su contra.

Salí de la biblioteca cuando la encargada me dijo que iban a cerrar. Estaba satisfecho con mi trabajo. No era mucho lo que había conseguido, pero un poco es mejor que nada.

No perdí más tiempo y me dirigí al bosque, en dónde había quedado de ver a Emmett. De seguro él ya estaría esperándome ahí para darme su reporte.

Me equivoqué. Tuve que esperar cinco minutos, los cuales me parecieron horas…

-¿Y bien? –le pregunté apenas apareció en el bosque. -¿Lograste averiguar algo?

-Se dice "¡hola!" primero –bromeó él, sentándose en la rama de un árbol mientras saludaba con una mano. –Bueno… no es información sobre él, pero sí sobre los lugares en dónde podría estar escondido. Tengo fotos y todo.

-Excelente –afirmé con una pequeña sonrisa. –Dame los lugares y las fotografías.

Definitivamente, la investigación de Emmett estaba al revés, pero sus intensiones eran buenas, y al menos sabía bien cuáles eran los lugares más posibles para empezar a buscarlo.

¿Cómo no se me había ocurrido antes ir a la fábrica abandonada, la casa de la familia Anderson y a la mansión abandonada en las afueras de la ciudad? ¡Esos lugares eran los mejores para esconderse aquí! Aunque no puedo decir lo mismo de los otros lugares…

Ya estaba un paso más cerca. Había dado un paso más entre tanto misterio. Tenía aunque fuera una idea un poco más certera de quién era Alexander Luxctenth y de lo que era y fue capaz de hacer.

Por ahora, sólo tenía que ir a casa y esperar uno que otro día para sorprender a Alexander.

Lo buscaría por cielo, mar y tierra hasta poder encontrarlo. Hablaría con él de frente y arreglaría todo lo que estaba mal… y tal vez después de eso Alice y yo podríamos ser tan felices como siempre hemos sido…

0 comentarios:

Publicar un comentario