martes, 16 de marzo de 2010

Aquello a lo que los humanos llaman celos

Capítulo 21 -Tenemos que hablar

ESME´S POV

Alice se había marchado hacía más de dos mese. No había llamado, ni dado señales de vida. Me tenía muy preocupada. No conocía al chico con el que se había ido; no sabía si la estaba tratando bien. Estaba muy angustiada.

Edward y Carlisle también estaban preocupados, pero no parecían estar paranoicos como yo. Sin embargo, yo era su madre, era natural que me sintiera de esta manera.

Cada minuto que pasaba, miraba el teléfono, esperando escucharlo sonar en cualquier momento, hasta que un día, este por fin sonó.

-Alo –contesté esperanzada.

-¡Mamá! –gritó emocionada Alice.

-¡Alice! –exclamé mucho más tranquila. –Esperaba tu llamada desde antes ¡No vuelvas a desaparecer así! ¡Me tenías muy preocupada, jovencita!

-Lo siento mucho –replicó; se escuchaba feliz. –No volverá a suceder, lo prometo.

-¿Rose, Emmett y Jasper están ahí? –pregunté con preocupación. Ellos tampoco me habían llamado. –Dime, Alice, ¿están contigo?

-Sí, están aquí –suspiró profundamente, y después agregó. –Pero no están de mi lado, ¿qué está haciendo Jasper aquí?

-Antes de que digas o hagas algo que no quieres –le dije. –Habla con él, por favor. Jasper ha estado muy mal. Yo sé que lo amas.

-Lo intentaré –repuso con tristeza –pero es tan difícil. Él me hizo sufrir mucho.

-Ya lo sé, pequeña –murmuré, intentando calmarla. –Insisto en que deberías hablar con él.

-Debo colgar –dijo de repente. –Luego te llamo.

Colgó la llamada antes de que pudiera decirle algo más. Sin embargo, su llamada me había dejado mucho más tranquila.

-Recibí una llamada de Alice –les comenté a Carlisle y a Edward en la noche cuando finalmente estuvimos reunidos. –Ella se encuentra bien; los demás están con ella.

Ambos parecieron relajarse un poco. Al parecer la noticia les había quitado un gran peso de encima. Sin embargo, aún quedaba el problema mayor, y una gran interrogante: ¿Qué pasaría con Alice y Jasper? ¿Acaso algún día lograrían solucionar sus problemas?

ROSALIE´S POV

Con aquella pequeña pelea, y la presencia de María, no me había percatado de lo sedienta que estaba. Había tantos humanos a mi alrededor, que el olor de su sangre aturdía cada uno de mis sentidos y me hacía la boca agua.

En esos momentos podía entender a Jasper perfectamente. Era muy difícil contenerse cuando no se había tomado ni una sola gota de sangre por días. Si no hacía algo pronto, lo más seguro era que terminara atacando a alguien.

Me escondí en el callejón más oscuro que pude encontrar. Buscando indicios de algún animal. Sin embargo, al parecer, este no era mi día de suerte.

Me senté en una esquina, intentando no respirar, para que el olor de la sangre no me tentara tanto. Sabía que Emmett, Alice y Jasper me buscarían en caso de no encontrarme.

Minutos después, mi mente comenzaba a hacer planes contra los humanos que pasaban cerca de donde estaba. Rápidamente, tomé mi celular, y comencé a llamar a Alice y Emmett. Sin embargo, ninguno de los dos contestó; si Jasper no lo hacía, lo más probable algún humano terminaría pagando las consecuencias.

-¿Rose? –preguntó la voz de mi hermano después de dos timbres en su teléfono. -¡Te estaba buscando! Tengo algo importante que preguntarte.

-Estoy en problemas –afirmé con la voz entrecortada. -¿Podrías venir a buscarme, por favor?

Jasper no tardó mucho en llegar, y al hacerlo, me examinó con preocupación. Me tomó entre sus brazos y empezó a correr.

En pocos segundos, nos encontrábamos frente a un bosque nevado. Me dejó bajar y nos adentramos en aquel lugar.

-¿Te sientes mejor? –me preguntó, después de haber comido un poco.

-Sí –afirmé, sentándome en la hierba. –Lo que quieres preguntarme, tiene que ver con Alice, ¿cierto?

Él asintió con la cabeza sin tan siquiera mirarme. Podía ver que aquellas dudas lo atormentaban.

-¿Tú crees que Alice sienta algo por él? ¿Crees que ella aún me ame? –comenzó a expresarme sus inquietudes. -¿Piensas que Alice y Alexander…?

-Ella te ama, puedo verlo en su mirada. Sin embargo, Alice está muy dolida por lo que sucedió –me detuve un segundo. –Todavía no siente nada por él; no ha tenido ningún tipo de encuentro romántico con Alexander, pero debes darte prisa.

Conversamos durante un par de hora más sobre cosas sin importancia, y después nos dirigimos a la posada en donde nos estábamos hospedando.

ALICE´S POV

Después del gran espectáculo que tuve que presenciar en el parque, cuando Emmett decidió levantarse de la banca en dónde estábamos sentados, y comenzó a correr a velocidad humana; mientras la anciana lo perseguía para golpearlo. No pude evitar soltar la enorme carcajada que quería escapárseme desde que llegó aquella abuelita.

Regresamos al hotel en dónde nos hospedábamos, después de que la señora se cansó de perseguir a Emmett. No podía creer cuánto tiempo había perdido.

Me encerré en mi habitación a pensar sobre las dos conversaciones que había tenido durante el día, ambas relacionadas con Jasper.

Quería terminar con eso, por más miedo que sintiera al no saber lo que él realmente sentía con respecto a mí. Por más que sabía que tal vez él podría decirme que ya no sentía absolutamente nada. Debía darle fin a este asunto.

-¿Qué estás esperando, Alice? –preguntó Emmett desde una silla cercana a la cama. -¿No lo buscarás?

-No lo sé… -repliqué con indecisión. –Tengo muchas dudas; pero, ¿cómo lograste entrar aquí?

-Entré antes de que cerraras la puerta –repuso, como si fuera algo obvio. –Tú lo amas, y lo sabes, ¿qué otras dudas tienes?

-Tengo miedo. Me siento insegura, Emmett –afirmé, sentándome en el borde de la cama. –No quiero que las cosas vuelvan a fallar. No quiero volver a sufrir.

-Creo que ya ha sido suficiente, Alice –me reprendió. –Si en verdad lo amas, has algo para recuperarlo en lugar de lamentarte. No me obligues a intervenir.

Me levanté de la cama rápidamente y comencé a buscar el vestido más hermoso que había comprado. Era blanco con celeste, y remarcaba mi pequeña figura a la perfección.

Me cambié de ropa en el baño. Me arreglé lo más que pude y salí de mi habitación.

-¿A dónde vamos, Alice? –interrogó Emmett, siguiéndome por los pasillos de la posada.

-Yo iré a buscar a Jasper para terminar con esto de una buena vez, y esta vez por favor no me espíes –le pedí. –Busca a Rose, o has otra cosa, pero no quiero que me espíes.

-De acuerdo –dijo, levantando su mano derecha como si estuviera en un juramente. –Seré un buen osito por esta vez y te haré caso.

Lo llevé a su cuarto, esperando que Rose ya estuviese ahí para entretenerlo. Por suerte, ella se encontraba ahí hablando animadamente con Jasper.

Me quedé paralizada frente a la puerta, estaba casi frente a él. Podía sentir su mirada sobre mí, y, sin embargo, no era capaz de mirarlo.

No lo soporté más y comencé a correr hacia la salida de la posada.

-¡Alice! –me llamó Jasper, mientras me seguía. Finalmente, me tomó de la mano para detenerme. –Tú y yo tenemos que hablar.

JASPER´S POV

La conversación con Rose me había abierto los ojos; no podía dejar las cosas así con Alice. Ella y yo teníamos que aclarar este enorme malentendido.

¡Tenía tanto miedo de lastimarla de nuevo, de volver a fallarle! Sin embargo, mi hermana tenía razón. Si no le hablaba, la terminaría perdiendo para siempre.

Una vez que mis dudas fueron aclaradas, decidí desviar el tema de nuestra conversación. Después de todo, Rose ya había tenido muchos problemas como para tener que cargar con los míos también.

Me sentía más tranquilo, mucho más animado para tener una conversación basada en bromas y chistes.

Nuestra estancia en el bosque fue corta. Pronto regresamos a la posada en donde nos estábamos hospedando. Me quedé hablando unos horas más en la habitación de mis hermanos.

De pronto, Emmett apareció frente a la puerta junto a Alice. Ella se quedó paralizada ahí en donde estaba. Lo más seguro era que no esperara verme ahí…

No podía quitarle la mirada de encima. Cada vez que la miraba la veía más hermosa, y en este momento, más que en ningún otro, deseaba algo más de ella… algo más que un simple beso, algo más que un abrazo.

Aquel vestido que llevaba puesto resaltaba su graciosa figura a la perfección, y definitivamente no dejaba nada a la imaginación.

La vi insegura. No podía, o no quería, mirarme.

De repente, salió corriendo por el pasillo, y se perdió de vista.

Me quedé sentado sin hacer nada durante unos cuantos segundos. Después salí de la habitación para buscarla. Por suerte, no estaba muy lejos.

-¡Alice! –la llamé, esperando que se detuviera, pero ella no lo hizo.

Poco después, logré alcanzarla. La tomé de la mano, y se detuvo finalmente.

-Tenemos que hablar –le dije.

EMMETT´S POV

¡No podía creer que YO hubiera podido prometer semejante cosa!

¿Cómo se me ocurrió la "genial" idea de prometerle a Alice que no iba a espiarla?

¡No era justo! ¡Yo quería enterarme de todo, palabra por palabra!

Entré a la habitación molesto por la tontería que había cometido, y me puse el disfraz que me recordaría que tenía que cumplir mi promesa: el disfraz de oso (N/a: Koda de tierra de osos XD).

-¡Yo quería escucharlo todo! –protesté haciendo un puchero. -¡No es justo! ¡Alice es malvada!

-¿Por qué no los escuchas? –preguntó Rose de repente. –De todas maneras, siempre terminas haciendo lo que quieres.

-No puedo… -negué con la cabeza. –Lo prometí por mi garrita –le dije mostrándole la pequeña garra de mi disfraz.

-¿De cuándo acá eres tan honesto y cumples tus promesas? –se burló ella. –Un pequeño vistazo no le hará daño a nadie…

Sonreí con malicia y salí del cuarto con dirección a un bosque cercano, conocido en muchas leyendas como el bosque de la reconciliación, el bosque de los enamorados y etc nombres cursis que se le pudieran ocurrir a cualquiera.

Lo sentía mucho por la pequeña Alice, pero no me quería perder ni un solo detalle. ¡Quería estar en primera fila y escuchar palabra por palabra lo que se decían!

De vez en cuando, las promesas podían romperse por buenas razones, y en este caso… ya casi hasta era tan mafioso como "el padrino" o algo así.

0 comentarios:

Publicar un comentario